En estado crítico el maestro Lisandro Meza en UCI de Sincelejo
El artista sufrió una isquemia cerebral al parecer con hemorragia interna, dijeron médicos que lo atendieron.
En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Concepción de Sincelejo fue recluido la noche de este miércoles el maestro Lisandro Meza, una de las figuras representativas de la música costeña y de amplio prestigio nacional e internacional.
El artista, de 86 años, sufrió una isquemia cerebral que le habría provocado una hemorragia interna, de acuerdo con el informe preliminar de los médicos que lo atendieron inicialmente.
A Lisandro Meza lo sorprendió la emergencia cuando permanecía al lado de su familia en El Piñal, corregimiento del municipio de Los Palmitos, Sucre.
En cuanto presentó los primeros síntomas sus familiares lo trasladaron a Sincelejo donde permanece bajo estricta atención facultativa.
“Estamos aferrados a Dios, mi papá está delicado de salud. Estamos preocupados”, dijo su hijo, el también músico ‘Chane’ Meza.
La misma respuesta entregan sus demás familiares y se aferran a la oración para que Lisandro Meza salga de la situación en la que se encuentra.
A lo largo de su larga y exitosa trayectoria artística Lisandro Meza ha sido llamado ‘El Rey Sin Corona’, en alusión que no ha ganado en el Festival de la Leyenda Vallenata.
También se le conoce como ‘El Rey de la Cumbia’, especialmente en México y Suramérica, donde goza de un gran reconocimiento.
En la Costa Caribe y el resto del país, igualmente lo llaman ‘El Rey Sabanero del Acordeón’, ‘El Sabanero Mayor’, ‘El Sabanero del Acordeón’.
Lisandro Meza hizo parte de la nómina original de la afamada agrupación Los Corraleros de Majagual, el grupo más importante de música tropical en Colombia, junto a figura de la talla de Alfredo Gutiérrez, Calixto Ochoa, Eliseo Herrera, César Castro, Nacho Paredes, Lucho Argaín, Julio Herazo, Chico Cervantes, Rosendo Martínez, Enrique Bonfante, Tobías Garcés y Manuel Cervantes.
Luego conformó su propio grupo musical, ‘Lisandro Meza y su Conjunto’ y ‘Los Hijos de la Niña Luz’.
Es cantante, toca el acordeón en forma magistral, es un compositor exitoso y un hombre de gran carisma.